martes, 25 de octubre de 2016

Osteoporosis

Es muy importante una buena alimentación para que nuestros huesos se desarrollen fuertes.
Sino logramos tener una buena masa ósea cuando llegamos a la pubertad con el tiempo pueden aparecer casos de osteoporosis.
Esta enfermedad degenerativa actúa perdiendo masa ósea y en consecuencia al debilitarse, puede ocasionar fracturas debido a la fragilidad de los huesos.
Es adecuado dar un especial enfoque en la etapa de la menopausia ya que al disminuir la función hormonal, desencadena escasez de varias sustancias o nutrientes.
Por eso vamos a ser conscientes de los alimentos que nos van a favorecer en estos casos.
La vitamina D juega un gran papel así que tomar el sol 20 min al día nos va ayudar a que absorbamos mejor el calcio.
El calcio por supuesto es nuestro nutriente indispensable.
También otros minerales importantes como el magnesio, el zinc o la vitamina k.
Hacer ejercicio físico todos los días, olvidemos el ascensor, arriba las escaleras y el coche y autobús a un lado, tenemos buenas piernas para que nos lleven a los sitios. Pues tú te haces mayor si quieres, la edad es un número tu vitalidad no, solo depende de ti.
Es bueno hacerse un chequeo e ir al médico. Hay casos en los que el déficit en vitamina D es muy bajo y sea necesario un suplemento.
La alimentación es uno de los requisitos indispensables a llevar a cabo.
Vamos a ver algunos alimentos que nos van a favorecer a cuidar nuestros huesos.
Alimentos top ten
-Hortalizas ( brócoli, acelgas, col, repollo, etc.)
-Fruta ( Kiwi, limón, naranja, fresas, etc)
-Pescado azul (salmón, sardinas, etc!
-Legumbres ( garbanzos, lentejas, azuqui, soja etc.
-Frutos secos y semillas ( almendras, sésamo, nueces de Brasil, pipas de calabaza, etc)
-Cereales enriquecidos con calcio.
-Huevo
-Algas (wakame, nori, kombu, agar-agar, etc)

Alimentos a evitar
-Café
-Sal
-Refrescos
-Alcohol
-Bollería

Ahora que tu interior está fuerte atrévete a saltar, que tu edad no sea un impedimento para hacer lo que más te gusta.

Sonríele a la vida.