jueves, 16 de junio de 2016

La suma de la "A"

Este articulo es el resultado del entendimiento de una etapa de mi vida, en la que me di cuenta que la actitud forma un papel esencial a la hora de que sucedan las cosas y de ti depende que sean las cosas mas fascinantes del mundo o no.
Primero vamos a definir conceptos. Antes de leer las definiciones, piensa que significa actitud y luego haz lo mismo con aptitud. Reflexiona sobre el resultado de tu percepción. 
Actitud: es la manera o la forma de actuar frente a diferentes situaciones que se nos presentan en la vida.
Aptitud: es la capacidad para desarrollar una actividad de manera exitosa.
Actitud y aptitud van cogidas de la mano. Hemos de enfocar nuestra visión en expandir las dos y unirlas, ya que funcionan mejor juntas. Vamos a ver el porque con  pequeños ejemplos.
“A Juan le han subido de cargo porque tiene aptitudes de liderazgo. La actitud de el frente a la noticia ha sido negativa, ya que solo se enfocaba en el tema salarial con argumentos despectivos”
En este caso vemos como Juan tiene aptitud para desarrollar ese cargo aunque su actitud no le acompaña.
De ti depende el resultado de las cosas. Con una buena actitud se abren caminos inimaginables.
Tampoco vale decir es que yo soy así, es mi carácter o yo no lose hacer de otra manera. Primero siempre puedes aprender a evolucionar como persona, pautas de tu carácter erróneas se pueden mejorar y tienes la posibilidad de hacer una cosa de 1000 maneras posibles.

Existen personas que contrariamente tienen una actitud muy buena aunque su aptitud es mas reducida. Estas personas para mi tienen mas probabilidades de llegar mas lejos que las personas con mucha aptitud pero apenas actitud. Como el caso de Ana:
“A Ana le apasiona el mundo del diseño y pone todo su empeño en sacar una nueva colección de ropa. Cada día se levanta bien temprano poniendo todas sus ganas, con una gran sonrisa y busca todas las posibilidades para llevarlo a cabo. Todo y que le cuesta mucho desarrollar esta tarea y ha pensado en desistir y seguir cantando que es lo que a ella se le da bien, sigue intentando cada día su meta de diseñadora. Es su gran sueño”
Seguramente Ana acabara siendo magnifica en ese mundo del diseño por la tanto acabara teniendo aptitud y eso es gracias a la actitud que tiene ella.

Cuando tienes las dos cosas todo fluye mejor, ya que sufres menos, te adaptas mas, abres mas tu mente, cambia tu enfoque, se expande tu visión. ..
Aun sigues pensando que no puedes cambiar tu actitud?¿
O es que no quieres?¿
Pruébalo, algo ganaras, a ser mejor persona y a mirar la vida en otro color.
                                                                                                                                                     Yasmina