jueves, 7 de abril de 2016

Tarta de sushi para 3-4 personas



Esta receta tan especial, es ideal para los amantes del sushi y se puede comer en cualquier ocasión. Su presentación es muy apetecible y si has invitado a unos cuantos amigos a comer a casa, seguro que les encantará. Vamos manos a la obra.

INGREDIENTES

o200g Arroz sushi
o1 Alga nori 
o½ vaso Salsa teriyaki (o salsa de soja)
o½ Cebolla
o1 Aguacate
o1 lata Atún
o6 Surimi
o½ Mango
o1 cucharada de Sésamo (opcional)

Si no tenéis arroz especial para hacer sushi, no os preocupéis, con el arroz que tenemos en casa podemos hacer una buena tarta aunque su textura nos cambiará un poco. Eso sí deberemos cocerlo de otro método diferente al convencional, para que nos salga bien rico. En mi caso, lo he hecho varias veces con arroz integral y mezclado con trigo sarraceno.

Una vez tenemos todos los ingredientes apunto, nuestras manos limpias y nuestro delantal puesto, vamos a ir a por nuestra tarta.

En una olla con agua vamos a hacer el arroz. He comprado arroz especial para hacer sushi. Es del supermercado lidl. Es económico y esta muy bueno.

El arroz se ha de lavar para expulsar todo el almidón. Con ayuda de un colador y un recipiente lleno de agua, vamos a ir removiendo el arroz, veremos que el agua se enturbia, quedando blanca. Cambiaremos el agua las veces que haga falta hasta que el arroz ya no suelte mas almidón. Con 3-4 aclarados ya tendremos suficiente.

Procederemos a su cocción, utilizaremos 200 gramos de arroz y ½ litro de agua cuando  empiece a hervir, vamos a reducir el fuego. Durante 10 minutos lo dejaremos cocer a baja temperatura. Lo retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

De mientras vamos a saltear en una sartén un poco de cebolla o puerro, lo hacemos a fuego lento y cuando veamos que está listo, le añadiremos la salsa teriyaki y 1 cucharada de panela. Unos segundos y listo. Lo retiramos y dejamos a un lado para más tarde servir. 

Ponemos en el recipiente una capa de arroz, seguidamente una alga nori ( se corta a la medida del molde), otra capa de arroz, añadimos el atún repartido por toda la superficie, un poco de salsa teriyaki con cebolla que hemos apartado anteriormente, ponemos mango, aguacate, surimi y si nos viene de gusto salmón ahumado, volvemos a hacer una capa de arroz, una vez listo lo giramos con ayuda de un plato y nuestra sorpresa es, un magnífico pastel de sushi con muchas capas. 

De toque final le añadimos la cebolla con la salsa teriyaki por encima. El resultado es un sabor espectacular de contrastes. 

El truco de la cebolla, la salsa teriyaki y la panela es increíble. 

También es opcional añadir un poquito de sésamo al final, para darle un último toque al plato.

Solo falta reunir a unos cuantos amigos o familiares y disfrutar de los alimentos y la compañía