jueves, 11 de febrero de 2016

Paté vegetal tropical

En un día lluvioso, estaba sentada en el sofá pensando en que podía escribir.
Tenía varios temas en mente aunque se iban disipando con el paso del rato.
En este post quiero explicaros como de poco se puede hacer mucho. Es bueno que tengamos este concepto pues nos ayuda a disfrutar de la vida, o a caso quejarnos nos arregla algo?¿
Pues eso, a ser felices se ha dicho.
He abierto la nevera haber si encontraba algún alimento de los míos, para poder explicaros sus propiedades y de que manera cocinarlos aunque, cual ha sido mi sorpresa, que tenía varios platos sobrantes y he pensado en utilizarlos para crear otro de nuevo.
Arriba del frigorífico tenia un taper con arroz basmati y algas kombu y al lado unos garbanzos con algas cochayuyo. De repente me han empezado a venir ideas y he mezclado varios alimentos, riquísimos por separado y juntos ha sido una explosión de sabores.
Vamos manos a la obra. Os recomiendo hacerlo, incluso si queréis fabricar vuestra creación con otros productos será magnífico, pues la creatividad estará en vosotros y lo que hacéis con amor se nota.
Estos son los Ingredientes que he utilizado:
-Garbanzos hervidos con alga cochayuyo.
-Arroz basmati con alga kombu.
-Mango.
-Cebolleta.
-Aguacate.
-Leche de arroz.
-Crema tahín.
-Perejil fresco.
-Lima.
-Sal
No he puesto cantidades, pues he cogido un poquito de todo lo que tenía. La elaboración es facisilima.
Todos los INGREDIENTES los ponemos en una batidora o sino tenéis,  en un recipiente y lo molemos con la turmix.  De leche tan solo nos hará falta un poco para ayudar a triturar los alimentos y que su textura quede más huntuosa. Y listo!¡ En un momento hemos conseguido fabricar nuestro propio paté, con restos que igual se podían hacer mal bien y tenemos un plato nuevo de gourmet para dipear, para acompañar con platos, para fabricarnos sándwiches vegetales.
Vuestra imaginación es la mejor maestra para conseguir crear cosas que nadie antes había creado. Estas sentado, levántate. Tu creatividad esta esperando a que la utilices.
¡Feliz fin de semana!