jueves, 21 de mayo de 2015

Alimentos para combatir los dolores menstruales

La mujer experimenta varios cambios en su cuerpo en las diferentes etapas de la vida. Las hormonas trabajan a contrarreloj para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Cada mes que nos viene el periodo muchas de nosotras notamos molestias como, hinchazón de barriga, piernas, glándulas mamarias, etc. Dolores premenstruales, sudoración, estado de tristeza, estamos muy sensibles y todo nos afecta más.

Es interesante que podamos conocer que alimentos nos ayudan a que podamos estar en perfecta harmonía durante todo el mes.

Debemos saber que muchas grasas (bollería, carne, mantequilla, etc) que ingerimos en la dieta producen al formar parte de la grasa corporal, que el organismo fabrique unas sustancias causantes de la inflamación. En cambio las grasas omega-3, que encontramos por ejemplo en el pescado son muy beneficiosas ya que son antiinflamatorias.

Por eso nuestra dieta ha de ser equilibrada y ha de contener alimentos como el pescado, sepia, mejillones, gambas, lechuga, berros, espárragos, pimiento, cebolla, calabacín, berenjena setas, bebida de soja, arroz integral…

Vamos a utilizar la salvia para reducir los dolores y molestias premenstruales. Esta planta es muy beneficiosa para las mujeres. El principio activo de esta planta son los flavonoides, excelentes para llevar un buen funcionamiento del aparato circulatorio. Otras de sus virtudes es que es antisudorífica, nos ayuda a controlar los sofocones premenstruales, es digestiva, antiséptica y antiespasmódica.




Una buena manera de tomarla es en infusión y beberla durante el día o después de cada comida. Luego la encontramos en capsulas o comprimidos, el formato a elegir depende del método mas cómodo para la persona.
Sabiendo todo lo que nos beneficia para erradicar esos malestares, vamos a confeccionar el menú de 1 día para seguir una pauta de cómo debe ser nuestro menú diario.


DESAYUNO
1 vaso de bebida de soja
1 Bocadillo de pan integral con pavo

    MEDIA MAÑANA
 
  Piña natural
  Infusión de salvia


COMIDA
Ensalada con arroz integral
Mejillones al vapor
Manzana

 MERIENDA
Yogur desnatado
Tortita de arroz/maíz


CENA
Calabacín y berenjena salteada
Pavo a la plancha

Infusión de salvia