jueves, 23 de abril de 2015

Semillas de chía


Ideales para añadir a nuestra alimentación.
Vamos a descubrir sus beneficios y cómo podemos tomarlas.


Tienen muchas propiedades, de coste asequible y las encontramos en varios establecimientos como herboristerías o supermercados.



Si quieres cargarte las pilas que mejor aportando vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables.





Contienen mucha fibra lo que nos sacia antes, ayudándonos a controlar picar entre horas, regula la flora intestinal y baja el nivel de glucosa en sangre.

Son una fuente saludable de omega 3 incluso más que el pescado azul, nos ayuda a combatir el dolor de las articulaciones, a bajar el colesterol y la presión arterial entre otros.

Ricas en minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, fósforo, hierro, zinc…

Ricas en vitaminas como la E, vit A, vitaminas del complejo B.
Es una fuente de proteínas ya que tiene todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Su riqueza en antioxidantes la hace una semilla ideal para cuidar nuestras células contra los radicales libres.

Podemos consumir estas semillas de diversas maneras en una amplia variedad de recetas.

Ideales en el desayuno para cargar de energía y asimilar los nutrientes que nos aporta.

La chía es muy aconsejable en problemas digestivos ya que contiene mucílago, es una fibra soluble. Cuando diluimos la semilla en agua forma una especie de gel (textura), lo que hace aumentar el volumen de la semilla. En nuestro organismo nos ayuda en la defecación (ideal para personas que padecen estreñimiento) acelerando los movimientos peristálticos,  nos hidrata y facilita la digestión.



Introducir esta semilla en nuestra alimentación, si estas siguiendo una dieta para adelgazar, es maravillosa, ya que te ayudará a perder peso y sentirás sensación de saciedad. Una buena fórmula es mezclar una cucharadita en un vaso de agua y beber antes de las comidas. Con esto conseguimos tener el estomago mas lleno y luego comamos menos cantidad de comida y no nos apetezca la ingestión de dulces.

Es importante que la dieta que sigamos sea por orden médico y que no dejemos de comer, substituyendo un alimento por otro. La vida es un equilibrio y el cuerpo reacciona como tú quieras que reaccione. Por eso es fundamental llevar una dieta equilibrada rica en nutrientes, que te aporten todo lo que necesitas en tu día a día para sentirte en plena forma.

Es fantástico ver cada alimento excepcional que tenemos a nuestro alcance y muchas veces desconocemos, porque no los ponen en anuncios de televisión o en campañas masivas de publicidad. Descubrir que alimentos nos rodean nos facilita mucho mejor las cosas. Nosotros somos dueños de nosotros mismos y hemos de mimar nuestro interior.


Tienes diferentes maneras de utilizarlas o bien como hemos dicho diluidas en un vaso de agua, o en el yogurt, ensaladas, arroces, pastas, legumbres, cereales y puedes hacerte pudding.


Pudding con semillas de chía