jueves, 2 de abril de 2015

Aperitivos de sésamo



Rollito rebozado de sésamo


Ingredientes

Pavo en lonchas.
Queso de oveja.
Queso de untar.
Sésamo.

La cantidad más o menos depende del número de comensales.
La receta no tiene misterio y es muy sencilla. La podemos preparar con los más peques de la casa.
Cogemos una loncha de pavo o jamón dulce y la estiramos encima de un plato. Encima le ponemos una loncha de queso y seguidamente untamos el otro queso, tipo philadelphia. Lo enrollamos en forma de canuto y lo rebozamos con semillas de sésamo. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen y los pasamos vuelta y vuelta para que se tueste el sésamo y se funda el queso. Y listo en pocos minutos, sano, diferente y ya tenemos un nuevo aperitivo para sorprender a  nuestros invitados.

 










Mini tortitas en espiral integrales

Ingredientes

Tortitas integrales tipo fajitas.
 Lechuga.
Sésamo.
Salmón ahumado o jamón dulce.
Queso de untar.
Mayonesa ligera.


Vamos a coger una tortita y le vamos a untar una capa de queso, le añadimos trocitos de lechuga pequeñitos en el centro de la tortita y hacemos un hilo. Seguidamente el salmón a tiras (opcional jamón dulce), mayonesa y por encima las semillas de sésamo. Enrollamos la tortita, haciendo la forma de un espiral, enrollando como un canuto. Nos ayudamos con unos palillos para cerrar la fajita… Seguidamente cortamos a trozos tipo sushi. La forma queda muy presentable y es apetitoso de comer. Es rápido, sencillo y está muy rico.










Triángulos tiernos integrales

Ingredientes

Pan de molde integral
Queso de untar
Mermelada (sabor a escoger)
Sésamo


A volar la imaginación. Puedes rellenar por dentro por fuera o por los dos lados. Unta el pan de molde con el queso y seguidamente pon una buena mermelada por encima y añades el sésamo. Para paladares salados, puedes hacerlo con salmón ahumado o jamón salado. Una vez relleno y tapado pasamos a cortarlo en forma de pequeños triángulos para decorar el plato. Otra opción muy apetitosa a la vista es una vez tenemos hecho el triángulo cubrirlo de queso y rebozarlo de sésamo o con la mermelada. Si queréis darle un toque final crujiente, meterlo unos minutos en el horno previamente precalentado.





                                                                      Yasmina