viernes, 23 de enero de 2015

ADIÓS A LA CELULITIS





La celulitis es un problema de muchas mujeres, debido a un cúmulo de grasa y líquido, en las piernas y/o glúteos por lo general.





Ha llegado el momento de combatirla y se puede hacer a partir de unos cambios en nuestra vida rutinaria.

Es importante hacer deporte, si en tu caso no lo practicas. Practicar 3 días a la semana algún deporte cardiovascular y ejercicios de tonificación, te favorecerán en la quema de grasas y la eliminación de líquidos. 





Darte un masaje semanal en la zona afectada te ayudara mucho a combatir la celulitis, ya que ayudaras a la circulación y oxigenación del tejido. Con ayuda de una buena crema especial para tratarla conseguirás mejoras. También tienes cremas naturales con diferentes plantas que van genial. Una planta es "Castaño de indias" , incluso tu mismo puedes hacerte la crema y luego encontramos la "Hiedra". Como ves hay varias opciones para elegir la que te guste mas. 






La alimentación es la que tiene el papel fundamental aunque estas 3 acciones juntas son la combinación perfecta para despedir a la celulitis.

A continuación vamos a indagar qué tipo de alimentos nos favorecen en su eliminación.

En nuestra cesta diaria vamos a introducir alimentos ricos en potasio como son: las 
verduras, las frutas, los frutos secos, las legumbres y los tubérculos. El potasio potencia la eliminación de líquido. A más concentración de potasio y menos de sodio más eficaz será.
También evitaremos el consumo excesivo de sal, ya que el sodio tiende a que se acumulen líquidos en nuestro cuerpo. Salaremos nuestros platos con la sal en su justa medida. A mí en especial me gusta comprar sal no refinada. (La venden en herboristerías).

Hemos de prestar atención a los carbohidratos ya que un exceso de estos implica un incremento de la grasa y sobre todo si son de absorción rápida. Entre ellos encontramos la leche, la fruta, la miel y el azúcar. Estos últimos es conveniente que se consuman de forma moderada aunque la fruta es esencial comer de 2-3 raciones al día porque nos aportan muchas vitaminas y antioxidantes necesarias para nuestro organismo. Escogeremos los carbohidratos de absorción lenta como legumbres, cereales, pasta y arroz integrales, pan integral…

Introducir alimentos con alto contenido en fibra nos ayuda a que los azúcares se absorban a una velocidad más lenta. Unos niveles de glucosa en sangre elevados nos facilitará la formación de grasas en nuestro metabolismo.

Una dieta bien equilibrada nos ayudará a mantener el equilibrio deseado.

Evitaremos las grasas perjudiciales como la bollería, las carnes rojas, azúcar, lácteos enteros, embutidos, etc. Las grasas buenas como el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos tienen muchos nutrientes aunque debemos tener un uso moderado en especial con el aceite y los frutos secos.



Hemos visto que practicar deporte+masajes+alimentación correcta y equilibrada nos va a garantizar una eliminación eficaz de la celulitis. 




También hemos de saber que para combatir la celulitis es bueno tener un aporte alto de hierro en nuestra dieta, ya que los glóbulos rojos necesitan el hierro para tener más oxigeno y por lo tanto si hay mas oxigenación el tejido graso se quema mejor y así evitamos su acumulación en forma de celulitis.






Consumir mucho yodo en esta dieta es esencial porque este mineral tiene un papel importante en la fabricación de las hormonas del tiroides y ellas se encargan de liberar las reservas de grasa. 

Unas buenas aliadas son las infusiones diuréticas que nos van a ayudar a eliminar los líquidos acumulados. En el mercado encontramos diferentes plantas como: la cola de caballo, el diente de león, la alcachofera, etc.


 Un suplemento de alga fucus es muy recomendable en estos casos. Esta alga tan maravillosa contiene muchos minerales como el sodio, potasio, fósforo, calcio y en especial mucho yodo (mencionado anteriormente), contiene mucha fibra la cual es excelente en dietas de adelgazamiento por su alto poder saciante, combate el estreñimiento y ayuda a que los carbohidratos y las grasas se absorban lentamente.





Ahora solo falta empezar hoy mismo, para acercarnos a poder disfrutar de salud y belleza interior y exterior. Sentirnos bien con nosotros mismos empieza dentro de nosotros, con nuestra alimentación y con la percepción y aceptación de nosotros mismos.