viernes, 18 de julio de 2014

LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA AYUDAR A NUESTRO SER

Caminamos por la calle a tientas sin fijarnos en los grandes acontecimientos que se producen a nuestro alrededor. Solo atendemos una cosa…

 …Tu atención va a parar en observar a personas que sonríen y piensas que bien están, yo quiero estar así, últimamente no levanto cabeza…

Pues detrás de muchas sonrisas se encuentra también un ser infeliz tapado por una fachada, un muro enorme que ha ido creando poco a poco y que según ella la hace ser más dura y fuerte, la llaman fortaleza.

A mi parecer es un escudo inmenso que solo sirve para hacerse a uno mismo más daño. Cuando van pasando los años y el cumulo de tu interior es mayor acarreas un sufrimiento innecesario a tus espaldas.

¿Llegado a este punto que podemos hacer?

Pues bien yo siempre opto por hacer algo sea lo que sea, la cuestión es dar el primer paso luego ya todo se va dando solo y produciéndose el cambio. Si nos quedamos asustados inmóviles evidentemente no ocurrirá nada.

Una buena manera de liberarnos por así decirlo es dedicar un tiempo para uno mismo. Por ejemplo habituar un espacio en tu casa y un ambiente relajante con música e hacer meditación, escribir en un papel, respirar hondo y visualizar la raíz del problema intentando buscar alguna solución.

Si notamos que estamos muy perdidos lo que nos funciona especialmente son las terapias alternativas que miman tu cuerpo y tu alma.

En mi caso he tenido altibajos como todo ser en algún momento de nuestra existencia y siempre me ha gustado buscar algo que me pudiera ir bien, como ayuda a profesionales o aprendiendo a ser tu propia maestra, pudiéndote autoayudar e incluso ayudando a otras personas.

Tal ha sido mi experiencia que quiero compartir con vosotros todos los beneficios que he sentido.

Desde el quiromasaje que ayudan a que físicamente estés mejor y te proporcionen bienestar. Por ejemplo cuando tienes periodos de estrés, por la faena, estudios o por enfermedad. Tendemos a ponernos rígidos y contracturarnos. Sentir como unas buenas manos acarician tu piel y te hacen quitar un peso de encima ya es si cabe un paso para el bienestar empezando por el campo físico. Cuando termino de correr y me ducho estoy en un estado de bienestar increíble y si a eso le sumas un masaje en los pies, que te ayuda a descargar todo lo que han soportado durante el día y el ejercicio pues una gozada.

Después he experimentado la sanación mediante el reiki y es una pasada lo que te da, ya no solo a nivel físico sino emocional y espiritual. Es un camino para despertar en la consciencia y nos ayuda a tomar el verdadero camino de tu propia esencia. A través de sesiones impartidas por un maestro de reiki o bien haciendo los cursos para aprender paso a paso a ser tu propio maestro de reiki o ayudar a otras personas a sanar. Verdaderamente haces un cambio fantástico a todo tu ser. He tenido la gran suerte de que me hagan sesiones y de recibir las clases de una buena maestra, lo cual me permite tener el conocimiento para sanar a otras personas y eso me fascina.

También he estudiado dietética lo cual me ha hecho ver la verdadera importancia de los alimentos. Es bien verdad que somos lo que comemos y pensamos. Tus células trabajan mejor si las alimentas mejor y no piensas tanto (esto último cuesta mas aunque todo es posible).
Gracias a la tierra tenemos en nuestras manos muchísimos alimentos para abastecernos los cuales nos aportan miles de nutrientes a nuestro organismo y estos nos ayudan a tirar día a día, a rejuvenecer, a correr, saltar, a nutrir cada rinconcito para funcionar mejor. He notado en mi cuerpo más desparpajo, energía, la piel más tersa y luminosa, las uñas más sanas y menos quebradizas igual que el pelo y todo es debido a los alimentos que le proporciono a mi cuerpo mediante una alimentación equilibrada.

Quiero seguir aprendiendo cosas y abrirme a nuevas experiencias, nuevas terapias, nuevas emociones, nuevas etapas…

Nada muere, todo se transforma, todos evolucionamos y todos necesitamos el amor, el calor, sentir, reír…

Por eso os invito a que descubráis nuevas terapias, nuevas formas de ver la vida, a que descubráis vuestro cuerpo, lo que os gusta, lo que os apetece, etc.
Hemos venido para disfrutar y solo tú sabes que es lo mejor para ti.

Mi madre Begoña y yo hacemos llegar estas terapias para ayudar a las personas a sanar y mimar su esencia en cuerpo y alma.







 Begoña hace masaje holístico y elixires        vibracionales (flores de bach y minerales).









 Yasmina hace dietas (coach adelgazamiento), reiki y      quiromasaje.









Elijas el camino que elijas, que sea lo que quieres hacer en la vida y con lo que mejor vibres. Es entonces cuando somos nosotros al 100% y lo mejor de todo es lo que transmitimos a los demás cuando nos sentimos tan bien.











Pues no hay nada más bonito que dar abrazos, compartir momentos, regalar sonrisas…