viernes, 13 de junio de 2014

SMOTHIES A LA CARTA

Batido de leche de soja, plátano, nectarina y albaricoques


Ingredientes para 2 personas:

1 vaso grande de leche de soja
1 nectarina
1 plátano
3 albaricoques








Propiedades:

• La leche de soja es baja en grasas y es muy apropiada para la gente con colesterol.

• El plátano tiene mucho potasio y multitud de vitaminas y minerales. Es un gran protector estomacal previniendo así de posibles úlceras gástricas.

• El albaricoque tiene alto contenido en antioxidantes estos ayudan a que nuestras células por decirlo de alguna manera no se oxiden, regenerándose a la vez. Contiene niveles altos de vitamina A y minerales: potasio, magnesio, fosforo, hierro, calcio…

• La nectarina es rica en vitamina C y carotenos, que nos ayudan a protegernos frente a la radiación solar. También encontramos muchos minerales como el potasio, fosforo, calcio, magnesio, etc. 


Batido de yogur, uvas rojas, sandía y fructosa




Ingredientes para 2 personas:

1 yogur desnatado natural
1 rebanada grande de sandía
Un cuenco de uvas rojas
2 cucharadas soperas de fructosa




Propiedades:

• El yogur desnatado es una buena manera de aportar a nuestro organismo proteínas y calcio. En menos dosis encontramos vit A, vit B12, vit B3 y vit C. Consumirlo desnatado nos beneficia más que tomarlo entero ya que contiene menos grasas saturadas (que son las que hemos de evitar).

• La sandía es rica en licopeno, esta una vez ingerida se transforma en vit A. También contiene vit C y vitaminas del grupo B. Es muy hidratante por su gran elevado contenido en agua. Es muy baja en calorías lo que la hace perfecta para quien sigue una dieta hipocálorica.

• Las uvas rojas altas en antioxidantes y ricas en ácido fólico, este último la hacen ideal para el consumo en embarazadas. De las frutas es la que contiene más azúcar por eso se ha de evitar en caso de diabetes. Mejora las funciones cognitivas.

• La fructosa la encontraras en este artículo de salud y felicidad. 
http://besaludyasfeliz.blogspot.com.es/2013/04/fructosa.html


Batido de yogur, sandía, melón, fructosa y canela


Ingredientes para 2 personas:

1 yogur desnatado natural
1 rebanada de sandía
2 rebanadas de melón
2 cucharadas soperas de fructosa
Canela de toque final



Propiedades:

• El melón es muy diurético por su alto contenido en agua. Nos aporta entre otros vit A, vit E, potasio, fibra, zinc, ácido fólico y calcio.

• La canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre sobre todo si se toma en ayunas y después de las comidas. Ayuda a regular el ritmo intestinal, a reducir el colesterol, a detener las nauseas y vómitos, a abrir el apetito y es anticoagulante.

Batido de leche de soja, manzana, albaricoque y zanahoria


Ingredientes para 2 personas:

1 manzana
2 albaricoques
1 zanahoria






Propiedades:

• La manzana es una fruta diurética, desintoxicante del hígado,  es ideal para dietas con signos de diarrea o estreñimiento, digestiva, depurativa,  ideal como desinfectante bucal, etc. Además nos aporta  magnesio, calcio, fosforo, potasio, hierro, pectina (fibra soluble), aminoácidos,  catequinas y quercetina.

• La zanahoria de potentes propiedades antioxidantes. La conocemos especialmente por la coloración que nos ayuda a coger en verano después de haberla consumido diariamente. Compuesta principalmente por vit A, C, niacina, ácido fólico, potasio, fosforo, calcio, magnesio, sodio…    
Las zanahorias nos ayudan a mantener en equilibrio y buen estado el tránsito intestinal.


Batido de yogur, cerezas y fructosa


Ingredientes para 2 personas:

1 yogur
1 buen grapado de cerezas
1 cucharada sopera de fructosa








Propiedades:

• Las cerezas son ricas en vit A, C y E. Contienen fibra, potasio, hierro, magnesio y ácido fólico. Tiene beneficios antiinflamatorios y contienen muchos  antioxidantes.


Próximamente colgaré más sabrosos batidos con infinitas variedades y sabores. Para que disfrutéis de fantásticos tentempiés a cualquier hora del día y bien fresquitos.


                                                                               Yasmina