viernes, 14 de marzo de 2014

Albóndigas de garbanzos y verduras








Ingredientes

.1/2 recipiente de garbanzos hervidos previamente.
.Verduras del caldo (2 cucharadas).
.Sésamos tostado.
.Especies: orégano, pimentón dulce, eneldo y perejil.
.Sal.
.Harina de avena.
.Aceite de oliva virgen.




Elaboración

La elaboración de estas albóndigas es muy sencilla. Además de práctica, viene bien para estirar más los alimentos y aprovecharlos. Ideal para el paladar de grandes y pequeños. Es una alternativa de la carne para los vegetarianos, ya que los garbanzos aportan proteínas vegetales.
Vamos manos a la obra: primero debemos cocer los garbanzos con la olla exprés o bien utilizar garbanzos hervidos que previamente hemos comprado en el mercado.
Esta receta es ideal para hacerla el día después de haber hecho caldo, ya que las verduras de este las podemos aprovechar.
Mezclamos los garbanzos con las verduras y lo molemos o si queréis podéis triturar antes las verduras y apartáis un poquito de ese puré para hacer otro plato.





Una vez tenemos esta pasta (textura compacta) lo vertemos en un plato y añadimos la sal, las especies al gusto y el sésamo. Lo removemos todo bien y empezamos a hacer las pelotitas. 




En un papel de plata ponemos la harina de avena y rebozamos las albóndigas. Seguidamente ponemos una sartén con aceite y las freímos. 


Cuando estén listas las presentamos en un plato con un poco de pimentón dulce y si os gusta podéis acompañarlo con cebolla caramelizada. 
Rápida, sencilla, fácil, nutritiva y lo mas importante...riquísima :)



                                                                               Yasmina