viernes, 24 de enero de 2014

Pasión por los zumos



Sabrosos, refrescantes, remineralizantes, multivitaminicos, infinitas variedades, tamaños, colores…
Apetecibles en verano e ideales en cualquier estación del año. Nos aportan muchos nutrientes y un extra de vitalidad. ¡Vamos a la acción! A preparar unos ricos zumos para disfrutar en cualquier momento del día. Descubre sus propiedades mientras disfrutas de su sabor. Solo hace falta una licuadora, fruta y mucho amor.

Zumo de manzana y zanahoria (ingredientes para 1 persona)
3 zanahorias
1 manzana



Propiedades
La zanahoria es rica en betacarotenos, estos son un potente antioxidante, que favorece también a la salud de la piel, de la vista y al sistema cardiovascular. Son buenas para tratar el estreñimiento y proteger el intestino.

La manzana es muy asimilable por el organismo, contiene mucha fibra (pectina) que la hacen una buena reguladora del tránsito intestinal, es diurética y depurativa. Contiene quercetina y catequinas, són dos compuestos fitoquímicos que ayudan a prevenir el cáncer.



Zumo de Acelgas, zanahoria y pera (2 personas)

3 hojas grandes de acelgas
3 peras maduras de agua
2 zanahorias



Propiedades

Las acelgas son: diuréticas, depuradoras, anticancerígenas y su contenido en vitamina A, la hacen ideal para mantener un buen estado de la visión, piel, cabello, huesos. Ademas fortalecen el sistema inmunológico y son antioxidantes. Contienen mucho calcio, potasio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B en especial destacar su contenido en ácido fólico, vitamina C y vitamina E.

Las peras son ricas en agua y fibra, contienen pocas calorías. Es diurética, astringente, depurativa, digestiva, alcalinizante de la sangre. Contienen vitamina C, vitaminas del grupo B y menos cantidades de vitaminas E, A y K. Entre sus minerales encontramos el potasio, calcio, fósforo, azufre, hierro, yodo, boro, etc.

Las propiedades de la zanahoria (ver en el apartado 1, en zumo de manzana y zanahoria).



Zumo de mango, manzana y fresa (2 personas)
1 mango maduro
 2 manzanas
 4 fresas



Propiedades
Los mangos poseen una función anticancerígena muy elevada por su contenido en antioxidantes como son la vitamina A, C y flavonoides (quercetina y camferol). Esta fruta contiene elevadas cantidades de triptófano, este aminoácido nos ayuda a controlar el apetito, a relajarnos y a sentirnos mejor por su capacidad de producir serotonina (hormona de la felicidad). Es también digestivo y rico en fibra lo cual la hace ideal para dietas hipocalóricas.

Las fresas son de las frutas más ligeritas, pues contienen pocas calorías. Son muy depurativas y ricas en vitamina C.

Las manzanas (ver en el apartado 1 en zumo de zanahoria y manzana)



Zumo de piña, pera y jengibre (para 2 personas)
 3 rodajas de piña
2 peras
1 trocito de jengibre (importante que sea muy pequeño ya que tiene un sabor especial y es algo picante, con poner el tamaño de una cuchara pequeña hay suficiente)



Propiedades
El jengibre es utilizado mucho en Asia por su alto poder curativo. Eleva el ánimo y la vitalidad ya que es un buen vigorizante, es un potente estimulante digestivo ayudando a absorber otros nutrientes, mejorando la sensación de hinchazón producida por los gases y quita las náuseas. Es un buen fluidificador de la sangre y es bueno en general para la circulación aliviando así enfermedades como la artritis. Ideal para combatir resfriados o patologías de las vías respiratorias.

La piña tiene una enzima que la hace diferente, se llama bromelaína y su función es ayudar a digerir las proteínas y previene de los gases. Esta fruta es rica en vitamina C, depurativa y diurética.

Las peras (ver en el apartado 2 en zumo de acelgas, zanahoria y pera)



Zumo de apio, zanahoria y manzana
1 trozo de apio grande
 1 manzana
 3 zanahorias




Propiedades
La manzana y la zanahoria (ver en apartado 1 en zumo de zanahoria y manzana).

El apio bien conocido por ser un potente depurador y diurético, también es un buen regulador intestinal, es expectorante, antiinflamatorio, combate infecciones, es anticancerígeno y digestivo. Aporta muy pocas calorías. Contiene vitamina A, C, E y del grupo B y minerales: potasio, calcio, sodio, fosforo, magnesio, hierro, zinc…