viernes, 26 de abril de 2013

Espaguetis ecológicos con algas espagueti de mar y huevo





















Ingredientes: (Para 4 personas).

Tiempo: 50 minutos.
. 300gr. Espaguetis ecológicos.
. Unos 10gr. De algas espagueti de mar
. 400gr.De tomate natural.
. 5 Huevos.                                                       
. 1 Cebolla grande.
. Orégano.
. 2 Hojas de laurel.
. Sal marina.
. Aceite de oliva.



                               
Elaboración

Pondremos una olla con agua al fuego, añadiendo sal al gusto, las algas espagueti de mar y el laurel, dejando que hiervan las algas unos 12-15 minutos antes de echar los espaguetis ecológicos.
Mientras hierven las algas elaboraremos la salsa de tomate y pondremos un cazo a hervir los huevos, hasta que estén duros, para decorar el plato con el tomate.

Pelamos la cebolla y troceamos a trozos pequeños o la podéis moler si os gusta más. Preparamos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, sofriendo en ella la cebolla.
El tomate natural yo lo tengo en conserva de la cosecha del huerto ya pelado. Añadir los tomates pelados y molidos con la cebolla a fuego medio, una pizquita de sal y bastante orégano, dejarlo unos 20-30 minutos y cuando falten unos 10 minutos para que se haga le añadiremos fructosa al gusto,(más o menos una cucharada sopera rasa), para quitarle la acidez al tomate.
Cuando se hayan cocido los espagueti con las algas, lo colaremos y enplataremos como más nos guste con el tomate y el huevo duro.







Que buenos son los tomates naturales y cuantas recetas se pueden elaborar con ellos, empezando como no por los sofritos.

                                                                                                                                        Begoña