viernes, 8 de febrero de 2013

Quinoa con Espárragos y Chanpiñones












Tiempo: 35mint.

Ingredientes: ( Para 4 personas).

250gr. De Quínoa.
10 Espárragos verdes.
300gr. de champiñones.
1 Alga kombu.
Una cebolla.                             
Dos dientes de ajo.
Perejil.
Salsa de soja.
   
    Elaboración

1. Lavaremos la quinoa y la pondremos en agua hirviendo durante 15 o
    20 mint. Cuando esté hecha, la escurriremos y reservaremos para mezclarlo 
    todo junto.






2. Pelaremos la cebolla, los ajos y los trocearemos.
3. Pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los
    espárragos troceados, los champiñones, la cebolla y el ajo.
4. Lo dejaremos que se vaya haciendo a fuego medio o bajo.
5. Cuando veamos que esta hecho, le añadiremos la quinoa.
6. Lo removeremos bien y le echaremos un poquito de salsa de soja.












Añadiremos por encima alga konbu troceada, que previamente la tendremos en agua  una media hora, para que se hidrate.                                                                                                            
                                                                                       Begoña











 













Macarrones integrales con Algas Kombu




Ingredientes: (Para 4 personas).
Tiempo 35 mint. 

-   350gr. de macarrones integrales.
-   Un alga Kombu.
-   ¼ de carne picada mixta (opcional).       
-   1 cebolla.
-   Orégano.
-   500gr. tomate natural.
-   Aceite de oliva.
-   Herbamare.

Elaboración

1.    Pondremos una olla con agua a hervir, junto con una pizca de sal y una alga kombu (el alga tiene que hervir 20 mint. antes de echar la pasta y ésta una vez que hierva la añadimos dejándola 8 mint. removiéndola de tanto en tanto).




2.    Mientras, en una sartén echaremos aceite de oliva y freiremos la carne y la cebolla.
3.    Cuando esté frita, añadiremos el tomate molido y el orégano.
4.    Mientras que se hace el tomate, si está hecha la pasta, la colaremos y la reservaremos para el tomate.





5.    Le echaremos sal y fructosa al tomate, probándolo al gusto. El tomate natural cuando lo pruebas, ya se be si esta hecho. 

                                                                                                                             Begoña

Ensalada de manzana y rabanitos


















Ingredientes: Para 4 personas.
Tiempo: 10 mint.
· Media lechuga.
· Una Manzana.
· Rabanitos.
· Canónigos.
· Olivas. 
· Semillas de sésamo tostado.
· Aceite de oliva.
· Herbamare.
· Vinagre de módena.

   
  
Elaboración

 Se lava bien la lechuga, los rabanitos y los canónigos.
 Trocearemos la lechuga y los rabanos.
 Pelaremos una manzana y se la añadiremos a trozos.
 Decoraremos con los canónigos, las olivas y las semillas de sésamo.
 Se añade Herbamare, aceite de oliva y vinagre de módena.                                                                                                                                                               
Ya veréis que la herbamare potencia mas el sabor de los productos en crudo.

                                                                             Begoña




Sopa de arroz con algas Kombu y Avena













Ingredientes: (Para 4 o 5 personas). 
Tiempo: 35 minutos.                       
  1. 1 zanahoria.
  2. 1 diente de ajo. 
  3. 1 cebolla. 
  4. 1 0 2 Algas Kombu
  5. Hatcho Miso.        
  6. 2 tazas de café de arroz integral. 
  7. 4 cucharadas soperas de avena en copos.
  8. Agua.
  9. Un chorrito de aceite de oliva.
  10. Sal marina o Herbamare al gusto. 











Elaboración

1. Ponemos en una olla agua, una o dos algas Kombu, una zanahoria troceada, una    cebolla troceada, un diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, sal o Herbamare y lo dejamos que hierva durante 20 mint.
2. Cuando haya hervido los 20 mint. añadiremos 4 cucharadas soperas de copos de avena, 2 tazas de café de arroz y dejaremos que hierva durante 10 o 15 mint. (según gusto de cocción del arroz). En el último minuto de cocción le añado media cucharadita de hatcho Miso, ayudando con otra cuchara a que se disuelva en la sopa. Es una sopa rápida de hacer y además está muy rica.
Que aproveche.

                                                                      Begoña