domingo, 20 de enero de 2013

Hijiki








                                 






Es una planta marina que crece en la costa y tiene un color parduzco. Al secarse se toma grisácea, y para darle el color negro característico es hervida y secada varias veces, lo cual ayuda también a eliminar parcialmente su fuerte aroma amargo. 
Se distingue por un sabor característico algo fuerte, que resulta delicioso cuando se ha habituado a él.
Suele cocinarse aparte y se toma como acompañante, aunque también se mezcla con otros vegetales, pollo, tofu, pastas y ensaladas.

Preparación
Se pone el alga que vayamos a consumir 20 minutos en agua.
Si se desea también se puede hervir otros 20 minutos más con la receta que hagamos de ella.

Elaboración del alga hijiki molida

La elaboración de las algas molidas, es muy fácil de hacer y con ello vamos a conseguir saborearlas en muchas recetas añadiéndola como si fuera una especie y que nuestro cuerpo se nutra cada día de esa cantidad de propiedades que tienen.
Trocearemos a trozos pequeños un paquete de algas hijiki.

Pondremos una sartén al fuego y añadiremos el alga troceada un par de minutos sin que se nos haga mucho.( Esto se hace para que cuando lo pasemos al molinillo se muela bien y quede como granito en polvo).
Cuando este tostado se deja enfriar y lo iremos moliendo en una molinillo de café.
Yo lo que hago es poner las algas molidas en recipientes de vidrio pequeños de salero como el de la foto, para así condimentar como si de una especia se tratara. A cada especia de alga ponle un salero de diferente color, para diferenciarla

Con esto conseguiremos a la misma vez que nuestro cuerpo recoja cada día esa pequeña cantidad de esas grandes propiedades que tienen las algas, sin haber hecho mucho gasto económico. Así que con un paquete de algas vamos a tener para mucho tiempo.

Se lo podéis añadir a verduras, sopas miso… Todo lo que tenga algo solido, ir probando en lo que más os guste.

Propiedades
 El hijiki tiene un elevadísimo contenido de calcio y hierro también es muy rico en caroteno o provitamina A. Es muy recomendable para los niños y para las madres gestantes.

Propiedades terapéuticas

 Ideales para caso de Hipotiroidismo.
Prevenir del sol y el envejecimiento de la piel.
Tiene cualidades que dan elasticidad y brillo al cabello.
Sistema óseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario